GVC Gaesco apuesta por la recuperación con inversión en el ‘Value’ frente al ‘Growth’ hasta verano de 2021

Publicado el: 19-11-2020   Categorías: Notas de prensa

GVC Gaesco apuesta por la recuperación con inversión en el ‘Value’ frente al ‘Growth’ hasta verano de 2021
  • Los expertos del grupo financiero recomiendan a sectores con un largo recorrido de recuperación en Bolsa: automovilístico, viajes, medios y bancos
  •  GVC Gaesco alerta de las consecuencias de la crisis sanitaria, que se va a traducir en un increíble aumento de la deuda pública y un deterioro de la posición financiera de algunas empresas

Barcelona, 20 de noviembre de 2020. – GVC Gaesco prevé que el periodo restante hacia verano de 2021 sea mucho más positivo para la economía que la etapa de marzo a octubre de 2020. Para ello, sus expertos recomiendan invertir en sectores que a día de hoy todavía siguen por debajo de su valoración precovid, pero que sin duda alguna ya han empezado a cotizar al alza tras los anuncios de los ensayos positivos de las primeras vacunas.

Esa es la principal conclusión que se extrae de la sexta actualización del “Informe de perspectivas económicas y financieras ante la evolución actual del covid-19”, que se ha presentado en un webinar. Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, destaca que “interpretar las diferentes magnitudes económicas actuales como si se tratara de una crisis endógena al uso, sin duda conduce a errores”.

Tras la noticia de la primera vacuna, el ‘Value’ ha batido al ‘Growth’ con creces, como demuestra el diferencial entre el índice MSCI Europe Value (+10,9%), y el índice MSCI Europe Growth (+2,3%). “En Europa y en todo el mundo, la parte ‘Growth’ ha recuperado totalmente los niveles de final del 2019, mientras que la parte ‘Value’ aún tiene descensos cercanos al 20%. Es solo el inicio de la vuelta del péndulo”, apunta Puig.

Sobre la rotación de sectores, Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores, también detalla que, como opción de recuperación de valor, se deben incluir a los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos. En su opinión, “hay que permanecer sobre-ponderado en renta variable con una cartera sostenible”.

Peiro añade que en los próximos meses continuará la recuperación de las cotizaciones con una volatilidad al alza y que acontecimientos como “el proceso de las elecciones americanas nos han vuelto a demostrar que, dentro de un cierto arco político, para las bolsas el resultado es indiferente”.

Recuperación económica, pero con ayudas públicas

Sin embargo, “no todo es de color de rosa, ya que la factura de este periodo se va a traducir en un increíble aumento de la deuda pública y un deterioro de la posición financiera de algunas empresas”. Algo que, señala Peiro, llevará tiempo y se necesitará de un periodo de tipos de interés bajos, lo que puede suponer una cierta japonización de la economía europea.

En esta línea también se sitúa Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, quien opina que los bancos centrales siguen su hoja de ruta como proveedores ilimitados de liquidez y financiadores de la deuda pública y parte de la privada. “No descartamos una nueva ayuda a la banca que, en 2021, con la aparición de la morosidad real, estará probablemente necesitada de nuevos ingresos, como podría ser la extensión de la remuneración del 1% de los TLRTOs III (refinanciación de la deuda bancaria a largo plazo) un año más”, detalla.

Por su parte, Gema Martínez-Delgado, directora de asesoramiento y gestión discrecional de GVC Gaesco Valores, explica sobre los activos de renta fija que “los tipos de interés de gobierno se han instalados en niveles bajos y así continuarán en el entorno actual debido a las políticas monetarias de los bancos centrales a nivel global”. “La rentabilidad de esta clase de activo en las economías desarrolladas ha sido muy positiva en lo que va de año, siendo un activo poco atractivo en el momento actual dentro de nuestra asignación de activos, en favor de las emisiones corporativas”, añade.

El CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, argumenta que “tanto banqueros centrales como el propio McKinsey sitúan su fecha de recuperación casi total entre la primavera y verano de 2021, y creo que este es un buen marco temporal para plantearnos nuestra estrategia como inversores”. Y, como recuerda Puig, “hay Inversores que han confundido a la economía del confinamiento con la economía del futuro, como si el futuro fuera quedarse en casa”.

Noticias destacadas
Operación de salida a Bolsa de ASPY a BME Growth
Banca de Inversión

GVC Gaesco participa como Bookrunner en la IPO (salida a Bolsa) de ASPY, el tercer operador español en el sector de la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud (PRL) y la empresa líder nacional en cumplimiento normativo para la empresa (CN).

Leer más
Zamit Capital invierte en la edutech Science Bits
Notas de prensa

La sociedad de capital riesgo Zamit Capital, lanzada en 2019 por GVC Gaesco, ha suscrito íntegramente la ampliación de capital que la empresa Learning Bits, S.L. (“Science Bits”) realizó a finales de julio de 2020. La empresa utilizará los recursos aportados por Zamit Capital para financiar su expansión internacional.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog