GVC Gaesco ha actuado como coordinador global y entidad colocadora única (sole bookrunner) en la salida a bolsa de SolarProfit

Publicado el: 15-12-2021   Categorías: Banca de Inversión

GVC Gaesco ha actuado como coordinador global y entidad colocadora única (sole bookrunner) en la salida a bolsa de SolarProfit

 

GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. ha actuado como coordinador global y entidad colocadora única en la incorporación de SolarProfit a BME Growth (anteriormente denominado MAB). El tradicional toque de campana tuvo lugar en Bolsa de Barcelona el pasado martes, 14 de diciembre de 2021. 

La operación de primario de importe 20 millones de euros consistió en una ampliación de capital de 14 millones de euros y en la venta de acciones por parte de los dos fundadores de la empresa por importe conjunto de 6 millones de euros. El precio de la operación (9,37 euros/acción) equivale a una capitalización bursátil de 184 millones de euros. La operación estuvo más de 3 veces sobresuscrita por los inversores (más de 200, entre cualificados y no cualificados).

SolarProfit es una empresa que está experimentando un rápido crecimiento que se dedica a la venta, diseño y montaje de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial e industrial. Adicionalmente, provee a sus Clientes de servicios tales como el mantenimiento de las instalaciones, el asesoramiento en la comercialización de energía y el asesoramiento en la financiación de la instalación.

Con la salida a bolsa, SolarProfit pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la empresa de autoconsumo residencial mayor de España.

Adicionalmente, GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. ha actuado como asesor registrado, proveedor de liquidez y entidad agente.

La transacción reafirma la posición significativa de GVC Gaesco en el segmento de compañías de pequeña y mediana capitalización (small&mid caps).

 

 

Noticias destacadas
Josep Monsó, en quinta posición de gestores a 5 años en la categoría Mixtos Agresivos de Citywire
Productos

La categoría cuenta con 136 fondos distribuidos en España, liderados por 113 gestores, 11 con calificaciones de Citywire), con una rentabilidad promedio a cinco años del 33,7%. 

 

Leer más
Bona-Renda FI, líder en rentabilidad a dos, cinco y diez años entre los 167 fondos de renta variable mixta internacional
Productos

El fondo de GVC Gaesco Gestión Bona-Renda FI se ha situado como el fondo de mayor rentabilidad de los últimos años en la categoría de fondos de renta variable mixta internacional, alcanzando un 23,6% en los últimos 24 meses. El fondo, gestionado por Josep Monsó, ha superado con creces a los otros 167 fondos que se incluyen en este segmento.

Leer más
GVC Gaesco se une al movimiento Capitalismo Consciente como socio colaborador
Noticias

GVC Gaesco apuesta por una forma más humana de hacer negocios. Hemos cerrado una alianza con el movimiento Capitalismo Consciente para ser socio colaborador de esta entidad en España.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog