GVC Gaesco Valores asesora a Mercury Steam en la venta del 40% de su capital a Nordisk Games

Publicado el: 22-12-2020   Categorías: Notas de prensa

GVC Gaesco Valores asesora a Mercury Steam en la venta del 40% de su capital a Nordisk Games
  • Se trata de una de las transacciones más importantes hechas en España en un sector con tanto potencial a nivel internacional como el de los videojuegos.
     
  • Es la octava transacción que GVC Gaesco Valores ha cerrado en 2020, tras las operaciones de salida a Bolsa y ampliación de capital de Deóleo, Audasa, Tier1, Atrys Health, Aspy, Gigas Hosting y Agile Content.
     

Barcelona, 22 de diciembre de 2020. – GVC Gaesco Valores ha asesorado al desarrollador español de videojuegos Mercury Steam Entertainment en la venta del 40% de su capital al gigante danés del sector, Nordisk Games, filial de Grupo Egmont, sociedad holding de un conglomerado internacional de empresas del sector audiovisual con ingresos próximos a los 2.000 millones de euros.

Según el CEO de GVC Gaesco, Enrique García Palacio: “Estamos muy satisfechos de haber asesorado con éxito a Mercury Steam Entertaintment en esta operación, una de las pocas que se han producido de esta magnitud en España, en un sector con tanta proyección a nivel internacional como es el de los videojuegos”.

En palabras del subdirector general de GVC Gaesco Valores y responsable de la transacción, Jesús Muela: “Nos ha encantado trabajar para encontrar un socio de referencia para Mercury Steam Entertainment: es un hito importante para la compañía y culmina un año de importantes operaciones para nuestros Clientes, puesto que es la octava transacción que GVC Gaesco Valores ha cerrado en 2020, tras las operaciones de salida a Bolsa y ampliación de capital de Deóleo, Audasa, Tier1, Atrys Health, Aspy, Gigas Hosting y Agile Content”.

Mercury Steam Entertainment (MSE) es uno de los líderes mundiales en el diseño y la producción completa de videojuegos de altísima calidad en el segmento de juegos de acción-aventura en primera persona para PC y consola. Durante los últimos años, MSE ha diseñado y producido juegos blockbuster como “Clive Barker’s Jericho”, la trilogía “Castlevania: Lords of Shadow”, Nintendo 3DS bestseller como “Metroid: Samus Returns” y ha publicado el juego online free-to-play “Spacelords”.

Con sede en Copenhague, Nordisk Games realiza inversiones de capital en estudios de desarrollo de juegos europeos. Nordisk Games ha creado una cartera de desarrolladores que incluye Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment, Raw Fury, RETO MOTO, Nitro Games, Flashbulb Games y Kogama.com. Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, que también produce películas y series de televisión galardonadas, opera cadenas de cine en Dinamarca, Noruega y Suecia, está detrás de PlayStation en los países nórdicos y bálticos, y ofrece soluciones de tarjetas de regalo digitales al mercado. Nordisk Film es parte de Egmont, un grupo de medios líder en los países nórdicos.

Noticias destacadas
Operación de salida a Bolsa de ASPY a BME Growth
Banca de Inversión

GVC Gaesco participa como Bookrunner en la IPO (salida a Bolsa) de ASPY, el tercer operador español en el sector de la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud (PRL) y la empresa líder nacional en cumplimiento normativo para la empresa (CN).

Leer más
Zamit Capital invierte en la edutech Science Bits
Notas de prensa

La sociedad de capital riesgo Zamit Capital, lanzada en 2019 por GVC Gaesco, ha suscrito íntegramente la ampliación de capital que la empresa Learning Bits, S.L. (“Science Bits”) realizó a finales de julio de 2020. La empresa utilizará los recursos aportados por Zamit Capital para financiar su expansión internacional.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog