GVC Gaesco y Maybank analizan el nuevo fondo GVC Gaesco Asian Fixed Income FI

Publicado el: 03-03-2021   Categorías: Noticias

GVC Gaesco y Maybank analizan el nuevo fondo GVC Gaesco Asian Fixed Income FI
  • Judy Leong, Co-Directora Regional de Renta Fija en Maybank Asset Management Singapore, y María Morales, responsable del departamento de Renta Fija de GVC Gaesco Gestión, han evaluado las posibilidades que ofrece el mercado asiático.
     
  • El webinar también ha contado con la presentación y moderación de Santiago Vázquez, responsable de Ventas Internacionales de GVC Gaesco.
     

GVC Gaesco ha puesto el foco en los mercados asiáticos. De la mano de Maybank Asset Management, el banco líder de la región del Sudeste Asiático en capitalización bursátil, ha analizado las principales perspectivas y características del fondo GVC Gaesco Asian Fixed Income FI en un webinar para clientes institucionales.

Judy Leong, Co-Directora Regional de Renta Fija en Maybank Asset Management Singapore, y María Morales, responsable del departamento de Renta Fija de GVC Gaesco Gestión han dado un profundo repaso a las macro tendencias que influyen en el crédito asiático y a sus perspectivas para este 2021. La sesión ha sido presentada por Santiago Vázquez, responsable de Ventas Internacionales de GVC Gaesco, que ha actuado como moderador, canalizando las distintas preguntas de los asistentes.

Las dos ponentes han coincidido en apuntar que la recuperación mundial post Covid-19 está en camino, y que Asia liderará esta recuperación. Además, tal y como ha apuntado Leong, “la calidad crediticia mejora sustancialmente. Las previsiones de tipos de interés oficiales de Asia se mantienen en territorio positivo para 2021”. “Asimismo, se esperan actuaciones menos hostiles, más compromisos y cooperación en la relación entre Estados Unidos y China. Ambos países quieren que sus economías se estabilicen y se espera que la mejora de la relación entre EE. UU. y China estreche los diferenciales crediticios”, ha añadido la responsable de Maybank.

Judy Leong también ha descrito las principales características del fondo Asia Income Fund, el fondo que sirve de inspiración al que ha lanzado GVC Gaesco Gestión. En este sentido, la responsable de Maybank ha explicado que “ante el crédito asiático, recomendamos evitar duraciones largas, high yield con sobre ponderación frente a grado de inversión, valor oportunista en empresas estatales de China central con grado de inversión y empresas con grado de inversión en India

Por su parte, María Morales ha expuesto las principales características y especificaciones del fondo GVC Gaesco Asian Fixed Income FI, un fondo de solamente 3 meses de vida. En palabras de la gestora del fondo, “el objetivo del fondo es obtener un rendimiento por cupones y por apreciación de capital de bonos asiáticos”. Morales destacó que para el arranque del fondo buscamos empresas de calidad y oportunidades en High Yield, especialmente en la parte media de la "curva”. Asimismo, habló del posicionamiento actual de la cartera centrada en Real Estate y China.

 

Ver Vídeo del Webinar

Noticias destacadas
GVC Gaesco apunta a una revalorización de valores petroleros, bancos y pequeñas empresas
Notas de prensa

GVC Gaesco prevé un 2021 optimista, aunque no por ello exento de sobresaltos y con la máxima alerta activada. La séptima actualización del informe COVID-19 elaborado por GVC Gaesco, que incluye una revisión del contexto macroeconómico y de la situación de los mercados financieros, desprende varias apuestas de inversión que tienen como objetivo una revalorización teórica del 11% en el Ibex35.

Leer más
GVC Gaesco se une al movimiento Capitalismo Consciente como socio colaborador
Noticias

GVC Gaesco apuesta por una forma más humana de hacer negocios. Hemos cerrado una alianza con el movimiento Capitalismo Consciente para ser socio colaborador de esta entidad en España.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog