GVC GAESCO ASIAN FIXED INCOME, FI Clase A

Política de Inversión
La exposición a la renta fija será entre un mínimo del 50% hasta el 100% de su patrimonio, en valores de renta fija de emisores públicos o privados de países asiáticos, con calificación crediticia media (entre rating BBB-y BBB+) y un porcentaje máximo del 20% en activos con una calidad crediticia inferior o sin calidad crediticia. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 10 años. El resto de la inversión, entre 0% y un máximo del 50%, en activos de mercado monetario, de emisores públicos de países pertenecientes a la OCDE y en depósitos en entidades de crédito, que deberán cumplir con el rating de la renta fija. La exposición al riesgo de países emergentes será hasta el 100% y la exposición al riesgo divisa será hasta el 100%, principalmente en divisas fuertes como "dólar Usa" o "dólar Singapour". La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice J. P. Morgan Asia (JACI) para la inversión en renta fija y el Euribor a un año para la inversión en mercado monetario. Dichos índices se utilizan a efectos informativos o comparativos y sirven para ilustrar al partícipe acerca del riesgo potencial de su inversión en el fondo.
Clase A
Categoría
Renta Fija Internacional
Perfil Riesgo
4
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
BNP PARIBAS
F. Lanzamiento
27/11/2020
Valor Liquidativo
10,1067 (21/10/2021)
Índice Ref.
JP Morgan Asia
Divisa
EUR
ISIN
ES0143596007
Bloomberg
---
Liquidez
Diaria
Inversión min.
Otras clases disponibles

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.