NOVAFONDISA, FI

Política de Inversión
La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Euribor a 1 año (en un 40%) por lo que respecta a la inversión en Renta Fija, así como el Ibex-35 (en un 60%) en lo referente a la inversión en Renta Variable. Renta Fija: Las inversiones en Renta Fija se situarán preferentemente en deuda pública y títulos emitidos por entidades supranacionales de máxima solvencia, aunque también se podrá invertir (hasta un 50% de la cartera de Renta Fija) en emisores privados de reconocida solvencia. Los activos de Renta Fija serán de elevada calidad crediticia. La duración media de los activos de Renta Fija se situará alrededor de los 2 años y se podrá situar tanto en mercados europeos de la zona euro como en otros mercados internacionales, como Estados Unidos y Japón. Renta Variable: Entre el 30% y el 75% del total de la cartera del Fondo, aunque normalmente se situará alrededor del 60%. La composición de Renta Variable tendrá un sesgo hacia la bolsa española que podrá representar un porcentaje superior al 50% del total de posiciones en Renta Variable. Las posiciones en bolsa española se situarán preferentemente en valores cotizados en el mercado continuo. Las posiciones en bolsas internacionales se situarán preferentemente en los principales mercados europeos, así como en las bolsas de Estados Unidos y Japón. En cualquier caso, el fondo podrá invertir en valores tanto de alta como de baja capitalización.
Categoría
Renta Variable Mixta Euro
Perfil Riesgo
5
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
CECABANK
F. Lanzamiento
10/07/1998
Valor Liquidativo
13,2124 (14/01/2022)
Índice Ref.
---
Divisa
EUR
ISIN
ES0166453037
Bloomberg
---
Liquidez
---

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión del Plan de Pensiones, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión... Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DFP). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. La entidad gestora puede realizar por cuenta del Fondo de Pensiones operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 85 ter del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. Para ello, la entidad gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas, en caso de producirse, se realizan en interés exclusivo de los Fondos de Pensiones gestionados y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.