FINANCIALFOND, FI

Política de Inversión
La exposición total a la Renta Variable se situará entre 30% y 75%, si bien en condiciones normales de mercado, será alrededor del 60% y el resto en Renta Fija. La Renta Variable será fundamentalmente de alta capitalización, si bien también podrá ser de media o baja capitalización, de cualquier sector económico. La exposición a valores de Renta Variable emitida por entidades radicadas fuera del área Euro, más la exposición al riesgo divisa no superará el 30%. La Renta Fija será de emisores públicos o privados, (incluyendo depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos con vencimiento inferior a un año en Entidades de Crédito e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos) tanto de alta (mínimo A-) como de media (entre BBB+ /BBB-) calidad crediticia. No obstante, para la inversión indirecta en Renta Fija a través de IIC, hasta un 10% no se exigirá rating mínimo ni a las emisiones ni a los emisores. La duración media de la Renta Fija no está predeterminada.
Categoría
Renta Variable Mixta Euro
Perfil Riesgo
4
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
BNP Paribas Securities Services
F. Lanzamiento
19/04/1993
Valor Liquidativo
29,6650 (13/01/2022)
Índice Ref.
---
Divisa
EUR
ISIN
ES0169009034
Bloomberg
---
Liquidez
---

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión del Plan de Pensiones, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión... Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DFP). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. La entidad gestora puede realizar por cuenta del Fondo de Pensiones operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 85 ter del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. Para ello, la entidad gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas, en caso de producirse, se realizan en interés exclusivo de los Fondos de Pensiones gestionados y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.