Jorge Rodríguez Poza ficha por GVC Gaesco como Director de Plataformas de Servicios de Inversión

Publicado el: 23-09-2020   Categorías: Notas de prensa

Jorge Rodríguez Poza ficha por GVC Gaesco como Director de Plataformas de Servicios de Inversión
  • Rodríguez Poza se incorpora al Grupo Financiero proveniente de EBN Banco de Negocios, donde ejerció de Director de Productos y Servicios de Inversión los últimos años
  • Este nombramiento representa un nuevo paso en la reorientación estratégica que el grupo GVC Gaesco inició el año pasado con la llegada el Enrique García Palacio como CEO

GVC Gaesco ha incorporado a Jorge Rodríguez Poza como Director de Plataformas de Servicios de Inversión, con el objetivo de contribuir al crecimiento del Grupo y reforzar un área clave para la compañía. Esta nueva incorporación se enmarca en la renovación estratégica iniciada por el Grupo GVC Gaesco tras el nombramiento de Enrique García Palacio como CEO de la firma en marzo de 2019. Entre otros aspectos, esta reorientación se está centrando en avanzar en la transformación digital de GVC Gaesco y en el desarrollo de una nueva plataforma de inversión más innovadora y competitiva. En este sentido, Rodríguez Poza reportará directamente a García Palacio.

Jorge Rodríguez Poza ha asegurado: “La compañía está haciendo una apuesta exigente y muy decidida por adaptar y transformar su negocio a las necesidades actuales de los clientes en un creciente entorno digital, y mi voluntad es la de aportar mi experiencia y conocimientos para lograr este objetivo”.

A su vez, Enrique García Palacio ha apuntado que: “Como CEO de GVC Gaesco no podría estar más satisfecho con la llegada de Jorge Rodríguez. Es un profesional de muchísima reputación en este sector y demuestra la capacidad de nuestro Grupo para captar el mejor talento”. Asimismo, García Palacio ha enfatizado que “su llegada, así como la reciente incorporación de Mélida Viladot como Directora de Customer Experience y Antonio Muñoz como Director de Transformación Digital, nos ponen en una inmejorable posición para afrontar los retos de transformación y renovación digital que estamos abordando”.

Jorge Rodríguez Poza cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de desarrollo de negocio. Se suma a GVC Gaesco procedente de EBN Banco, donde ejercía el cargo de Director de Productos y Servicios de Inversión tras incorporarse en 2015. En esta compañía, lideró el diseño y lanzamiento de productos y servicios financiero para el cliente retail y de banca privada, así como el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma de inversión. Asimismo, es desde 2003, profesor en el Máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid.

El nuevo Director de Plataformas de Servicios de Inversión de GVC Gaesco es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Además, cursó el Programa de Especialización en Banca y Finanzas y el Programa de Dirección en Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera, ambos también en el IEB.

La trayectoria profesional y académica de Rodríguez Poza le ha permitido tener un alto nivel de expertise en el desarrollo y uso de plataformas tecnológicas aplicadas al negocio. Desde 1999 ha pasado por firmas como Ahorro Corporación Financiera, BT Radianz, TradingScreen UK Limited o Grupo BME, con cargos directivos en todas ellas.

Noticias destacadas
Operación de salida a Bolsa de ASPY a BME Growth
Banca de Inversión

GVC Gaesco participa como Bookrunner en la IPO (salida a Bolsa) de ASPY, el tercer operador español en el sector de la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud (PRL) y la empresa líder nacional en cumplimiento normativo para la empresa (CN).

Leer más
Zamit Capital invierte en la edutech Science Bits
Notas de prensa

La sociedad de capital riesgo Zamit Capital, lanzada en 2019 por GVC Gaesco, ha suscrito íntegramente la ampliación de capital que la empresa Learning Bits, S.L. (“Science Bits”) realizó a finales de julio de 2020. La empresa utilizará los recursos aportados por Zamit Capital para financiar su expansión internacional.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog