Rincón del inversor

La regulación financiera es esencial para garantizar la transparencia y protección a los inversores

Rincón del inversor

La regulación financiera es esencial para garantizar la transparencia y protección a los inversores

Esta sección pretende mejorar el conocimiento y la cultura financiera de los usuarios de esta web. Ofrecemos las herramientas necesarias para que las decisiones financieras se puedan tomar de una forma óptima y eficiente.

Con la siguiente recopilación de información, los inversores pueden mejorar su comprensión de los productos financieros y desarrollar las habilidades y confianza necesarias para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones basándose en la información, saber dónde acudir para pedir ayuda y lleva a cabo cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero.

NORMATIVA

PROTECCIÓN AL CLIENTE

El Departamento de Atención al Cliente del Grupo GVC Gaesco ha sido creado con el objetivo de salvaguardar los derechos e intereses de los clientes, conociendo y atendiendo sus quejas y reclamaciones.

De esta forma, el Departamento de Atención al Cliente trata de contribuir activamente a incrementar y mejorar la Calidad del Servicio que el cliente recibe por parte del Grupo GVC Gaesco.

La función primordial de este Departamento consiste en el estudio, tramitación y resolución de las reclamaciones que sobre materia de servicios financieros, operaciones o contratos puedan formular los clientes del Grupo GVC Gaesco en relación con el cumplimiento de la normativa vigente.

Una vez recabados los informes y documentación que se consideren necesarios, y tras realizar un minucioso análisis del expediente de reclamación, el Departamento de Atención al Cliente responderá por escrito al cliente.

Si como consecuencia de la relación mantenida con el Grupo GVC Gaesco se observa la existencia de cualquier tipo de problema o incidencia, es aconsejable que en primer lugar trate de resolverla a través del agente financiero o comercial asignado.

Si pese a ello no está de acuerdo con el procedimiento de resolución propuesto, debe dirigirse al Departamento de Atención del Cliente del Grupo GVC Gaesco, formulando su reclamación en forma escrita, cumplimentando el documento que se adjunta y aportando todas cuantas pruebas estime necesarias

 Documento de Reclamación

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) los datos proporcionales en este formulario serán tratados por parte del Grupo GVC Gaesco (GVC Gaesco Valores, SV., S.A.U, GVC Gaesco Gestión, SGIIC, S.A.U., GVC Gaesco Pensiones, SGFP, S.A.U., GVC Gaesco Correduría de Seguros, S.A.U.) con el fin de dar respuesta al objeto del formulario. Las empresas del Grupo GVC Gaesco tratarán los datos con la máxima confidencialidad, adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, perdida o tratamiento no autorizado, siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de la normativa vigente. El firmante podrá ejercitar los derechos que le asisten, mediante solicitud expresa, a la dirección: DPO - Grupo GVC Gaesco C/ Doctor Ferrán 3-5, Barcelona. 08034 (España). Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página Web (www.gvcgaesco.es.).

El Documento de Reclamación podrá ser remitido a través de las siguientes vías:

  • Por carta a:
    Departamento de Atención al Cliente de GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.
    C/Doctor Ferran nº3-5
    08034 Barcelona
    Tfno. 93 366 27 27
     
  • Por fax: 93 414 06 62
  • Presentando el Documento de Reclamación directamente en nuestras oficinas centrales.
  • Por correo electrónico: atencionalcliente@gvcgaesco.es

 Reglamento del Departamento de Atención al Cliente

Existe una figura adicional para la resolución de reclamaciones, dentro del Grupo GVC Gaesco, que es el Servicio de Defensor del Cliente de Bolsas y Mercados Españoles Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A..

El Servicio de Defensor del Cliente es un instrumento eficiente para la aplicación del régimen de protección y defensa de los clientes previstos por la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y sus normas de desarrollo.

El Servicio de Defensor del Cliente es competente para tramitar y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes formulen frente a las entidades del Grupo GVC Gaesco, sobre aquellas operaciones y hechos concretos que no han sido resueltas por parte del Departamento de Atención al Cliente.

Los clientes podrán dirigir sus reclamaciones por la siguiente vía:

Defensor del Cliente
Plaza de la Lealtad 1
28014 Madrid

 Reglamento del Defensor del Cliente

En primer lugar debe acudir al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del Grupo GVC Gaesco. Si no está de acuerdo con la respuesta recibida, o si han trascurrido dos meses sin respuesta, puede reclamar ante la CNMV.

La CNMV es competente para atender las reclamaciones de los usuarios en relación con la actuación de las empresas de servicios de inversión, las entidades de crédito (cuando prestan servicios de inversión), las gestoras de fondos y sociedades de inversión.

La reclamación debe incluir obligatoriamente la siguiente información:

  • Identificación del interesado o reclamante: nombre y apellidos, D.N.I., domicilio para entregar notificaciones y teléfono de contacto.
  • Identificación de la entidad reclamada y oficina en la que se han producido los hechos.
  • Motivo o causa de la reclamación.
  • Declaración de que los hechos no han sido o están siendo objeto de litigio, arbitraje o análisis en ninguna otra instancia administrativa y judicial.
  • Copia de la reclamación interpuesta en el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de la entidad o prueba documental de que han transcurrido dos meses sin que hayamos obtenido respuesta por parte de la entidad.
  • Lugar, fecha y firma.
  • Cualquier documento o dato que se considere conveniente para respaldar la reclamación.

Las reclamaciones deben dirigirse a:

Oficina de Atención al Inversor.
C/ Miguel Ángel 11
28010, Madrid.

http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

La finalidad del FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES (FOGAIN) es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008.

GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, con el objetivo de asegurar la protección máxima de los fondos e instrumentos financieros de sus clientes.

GOBIERNO CORPORATIVO Y POLÍTICA DE REMUNERACIONES

Estructura organizativa:   Estatutos de la S.V.

  • Organigrama de la SV
  • Consejo de Administración
  • Comité de Nombramientos y Remuneraciones
  • Auditoría y Control
  • Procedimientos establecidos para asegurar la idoneidad de los miembros del Consejo de Administración

 Estructura Organizativa

Remuneraciones

Las remuneraciones a los miembros del Consejo de Administración de GVC Gaesco Valores durante el ejercicio 2017 han sido un total de 4.000 € en concepto de dietas. Informe de Solvencia

La política de remuneraciones de la sociedad gestora

La política de remuneraciones de la sociedad gestora se engloba dentro de la Política de Remuneraciones del Grupo Hacve. La política de remuneración es compatible con una gestión adecuada y eficaz del riesgo, y no ofrece incentivos para asumir riesgos que rebasen en el nivel de riesgo tolerado.  Resumen política de remuneración del Grupo HACVE ASSETS