Filosofía de Gestión

Nuestro ADN: gestión activa y enfoque fundamental, sirviéndonos de las ineficiencias del mercado para la obtención de retornos positivos

Filosofía de Gestión

Nuestro ADN: gestión activa y enfoque fundamental, sirviéndonos de las ineficiencias del mercado para la obtención de retornos positivos

Conozca nuestra filosofía de gestión para cada clase de activo

 

Renta Variable

Nuestro objetivo:

Maximizar la rentabilidad y batir a los índices de referencia.
 

Gestión activa:
 

  • Identificación de empresas: Más de 150 reuniones anuales con personal directivo de empresas para identificar aquellas compañías con:
    • Clara especialización en su actividad.
    • Buen posicionamiento de mercado.
    • Sólido control accionarial.
    • Equipo gestor con vocación de largo plazo.
       
  • Enfoque fundamental:
    • Valoración fundamental de las empresas, computando su descuento fundamental y monitorizando el ciclo de vida de ese descuento.
    • Maximización del descuento fundamental de la cartera en cada momento como principal fuente del retorno potencial.
       

Proceso de inversión

01 Identificación de empresas

Determinación de la solidez del negocio y de la posición competitiva de la Empresa.

  • Consistencia de la actividad empresarial
  • Especialización de la actividad
  • Liderazgo en su sector
  • Fuentes claras de generación de beneficios
  • Estabilidad de márgenes
  • Sostenibilidad de los Cash Flows libres operativos
  • Grado de internacionalización
  • Adecuación de la estructura financiera
     

02 Análisis Cualitativo

Análisis de la consistencia del equipo directivo mediante reuniones one to one.

  • Visión a medio y largo plazo del equipo directivo.
  • Credibilidad del equipo directivo. Gerencia de calidad.
  • Estructura accionarial.
  • Análisis de los ciclos internos de la actividad empresarial.

03 Valoración Fundamental

Análisis de las expectativas de rentabilidad.

  • Expectativas de ventas, márgenes y resultados
  • Análisis de los ciclos internos de la actividad empresarial
  • Valoración del negocio: Descuento de flujos de caja operativos
  • Análisis de los descuentos fundamentales de las empresas
  • Monitorización de los ciclos de vida de los descuentos
  • Revisión trimestral
     

04 Client Experience

Percepción del cliente.

  • Experiencia como cliente (siempre que sea posible).

05 Construcción de la Cartera

Optimización de la cartera.

  • Gestión “Bottom Up”
  • Maximización del descuento fundamental de la cartera
  • Baja rotación
  • Gestión activa: Tracking error amplios
  • Monitorización permanente de la cartera
  • Monitorización de los ciclos internos de mercado
  • Test de liquidez de la cartera

 

Retorno Absoluto

Objetivos:
 

Protección y optimización del patrimonio

 Limitar la variabilidad del valor liquidativo en entornos muy negativos de Mercado.

 Maximizar la rentabilidad
 

Enfoque diferencial:


Basado en el Behavioral Finance. Se detecta y aprovecha la tipología de ineficiencias de mercado:

  • Con carácter universal.
  • Que tengan perdurabilidad en el tiempo.
  • Con un comportamiento humano reiterado como última explicación. El Behavioral Finance ayuda a explicar el por qué y el cómo los Mercados pueden ser ineficientes. Nos basamos en la teoría que todos los agentes que intervienen en los mercados financieros pueden ser no-racionales en momentos determinados.

 

Enfoque cuantitativo: I+D
 

  • Técnicas cuantitativas propias desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco Gestión (equipo interno).
  • Equipo de I+D de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (equipo externo).
  • Contraste de las ineficiencias por un periodo no inferior a 25 años, validándolas en entornos muy distintos de mercado.
  • Optimización e implementación de las ineficiencias.
     

Gráfico Enfoque cuantitativo del Retorno Absoluto

 

Renta Fija

Objetivo


Rentabilidades atractivas (en términos de ingresos y de crecimiento de la inversión) a través de todo el ciclo económico.

 

Gestión activa
 

  • De la exposición a tipos de interés y de crédito.
  • Búsqueda de Valor entre los diferentes tipos de activos de Renta Fija en términos de spread de crédito.
  • Posiciones de Valor Relativo (diferentes emisores o diferentes tramos de una curva).
  • Cartera:
    • Estructural: Busca rentabilidades significativas, que se irá modulando en función de la evolución de los mercados.
    • Táctica en posiciones de trading con porcentajes dinámicos en función de la inversión en cartera estructural.  
  • Gestión del riesgo: reducción del riesgo mediante herramientas de cobertura (en su mayor parte para cubrir riesgo de tipos de interés y/o de crédito) y/o mediante el uso activo de los niveles de liquidez.
     

Proceso de inversión
 

 

1. Análisis de la situación Macro y del Ciclo Económico
2. Elección Sectorial y Geográfica
3. Nivel de exposición a tipo de Interés y Crédito
4. Análisis bottom-up  
5. Construcción de la Cartera

  • Gestión “Bottom Up”, partiendo de un enfoque macroeconómico a nivel de Asset Allocation.
  • Búsqueda de bonos que ofrecen valor en términos de spread de crédito.
  • Cartera estructural más concentrada. A medida que aumentamos el riesgo de crédito, las posiciones se diversifican más.
  • Gestión activa. En términos de gestión no seguimos al índice.
  • Gestión de Valor Relativo: posiciones no direccionales dentro de la misma  curva y entre diferentes curvas.
  • Monitorización permanente de la cartera.


¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

CONTACTE CON NOSOTROS

 

Aviso Legal: Se encuentra a disposición de los usuarios de la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, .... La información contenida en la Web no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. No pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros.