PATRIMONIALISTA, P.P.

Se trata de un Fondo de Inversión de Retorno Absoluto monoestrategia directo. El Fondo tiene como objetivo la protección y la optimización del patrimonio a medio plazo. Para ello, aplica unas técnicas de gestión propias, desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco, sistematizadas y optimizadas durante un periodo de backtesting de 18 años (entre diciembre de 1988 y diciembre de 2006). El Fondo aprovecha las inercias de los mercados de Renta Variable, invirtiendo más a medida que los mercados se van volviendo más saludables y desinvirtiendo a medida que los mercados se degradan, es decir, cuando la relación entre volatilidad y rentabilidad va perdiendo atractivo. La inversión se distribuye entre activos sin riesgo (ETFs de Renta Fija y Mercado Monetario) y activos con riesgo (ETFs de Renta Variable), en función del contexto del mercado y las perspectivas económicas. El rango de inversión en cada una de las dos clases de activos es muy amplio (0%-100%), lo cual proporciona una gran flexibilidad y agilidad para adaptarse a las fluctuaciones de los mercados. A la hora de invertir tiene en cuenta diferentes factores como la Renta Variable, las Divisas y el Mercado monetario.

Perfil Inversor
Patrimonialista, FP va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo conservador / moderado, que buscan la obtención de una rentabilidad con independencia de la evolución de los mercados financieros. Para ello, estarán dispuestos a tolerar fluctuaciones en su patrimonio derivadas de la volatilidad de los mercados financieros. No obstante, dado que los objetivos del Fondo son la protección del patrimonio, la estabilidad del retorno y la optimización de la inversión, la volatilidad anualizada no será, en situaciones normales de mercado, superior al 6%.
Categoría
Retorno Absoluto
Perfil Riesgo
4
S. Gestora
GVC Gaesco Pensiones, SGFP
E. Depositaria
BNP Paribas
F. Lanzamiento
04/01/2011
Valor Liquidativo
11,2032 (26/05/2022)
Cod. DGS
N4509

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión del Plan de Pensiones, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión... Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe (DFP). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. La entidad gestora puede realizar por cuenta del Fondo de Pensiones operaciones vinculadas de las previstas en el artículo 85 ter del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. Para ello, la entidad gestora ha adoptado procedimientos, recogidos en su Reglamento Interno de Conducta, para evitar conflictos de interés y asegurarse de que las operaciones vinculadas, en caso de producirse, se realizan en interés exclusivo de los Fondos de Pensiones gestionados y a precios o en condiciones iguales o mejores que los de mercado.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.