GVC GAESCO SMALL CAPS, FI Clase A

Política de Inversión
Su clave del éxito radica en la selección de empresas de la zona euro que reúnan una serie de condiciones. Principalmente, se les exige que tengan un modelo de negocio sólido y diferencial (en algunos casos, incluso mantienen una alta cuota de mercado a nivel internacional), que dispongan de una situación accionarial estable y que estén en una posición de mantener un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo. En segundo lugar, se procede a la valoración fundamental de las empresas seleccionadas, invirtiendo en aquellas que mantengan un descuento superior. El objetivo a nivel global del Fondo es maximizar el descuento fundamental de la cartera. Se monitoriza este descuento de forma continua. Muchas de las empresas en las que el Fondo invierte son susceptibles de ser opadas a un precio muy superior del que cotizan actualmente. La ponderación tanto a nivel geográfico como sectorial viene dada por el stock picking. Por lo tanto, el enfoque es bottom up. Es importante conocer la liquidez de las empresas que componen el Fondo. Se realiza periódicamente un test de liquidez. Se trata de un Fondo que va a estar permanentemente invertido, con un mínimo del 85% de su patrimonio en Renta Variable. Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión. (*) Modificación política de inversión 01/04/1999. (**) A partir del 5 de febrero de 2016 este Fondo ha adquirido la categoría de Fondo subordinado (Feeder) del Fondo Luxemburgués Pareturn GVC Gaesco Euro Small Caps Equity Fund (Máster) gestionados ambos por GVC Gaesco Gestión SGIIC.
Clase A
Categoría
Renta Variable Euro
Perfil Riesgo
6
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA
F. Lanzamiento
10/05/1995
Valor Liquidativo
13,1178 (21/09/2021)
Índice Ref.
MSCI EMU Small Caps
Divisa
EUR
ISIN
ES0113319034
Bloomberg
GAESMAL SM Equity
Liquidez
Diaria
Otras clases disponibles

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.