GVC GAESCO OPORTUNIDAD EMPRESAS INMOBILIARIAS, FI Clase A

Política de Inversión
El Fondo intenta aprovechar las diferentes fases por las que atraviesa el sector inmobiliario en diferentes zonas del mundo. Intenta focalizar la inversión en países situados en el valle del ciclo, con perspectivas de mejora, o aquellos situados en fase alcista, intentando evitar los mercados sobrecalentados. En estos momentos, tiene una fuerte inversión en Alemania y Japón, y está prácticamente al margen de mercado español. Invierte principalmente en empresas de tipo patrimonialista, propietarias de inmuebles de toda clase: residencial, parkings, oficinas, centros comerciales, residencias de gente mayor, residencias de estudiantes, etc., y que perciben un alquiler por los mismos. Se analiza la fase inmobiliaria de cada zona (intentando evitar cualquier burbuja), la rentabilidad por alquiler que obtienen las empresas de la cartera, la tasa de ocupación y la situación financiera de la empresa. Se tienen en cuenta que las divisas de las empresas en las que se invierte coticen con un cierto descuento respecto al euro. Es un Fondo apto para inversores con una cierta mentalidad contraria, que invierten en un sector denostado dadas las distintas burbujas inmobiliarias que se han sucedido en los mercados en los últimos años. No obstante, las oportunidades surgen por el hecho que la burbuja inmobiliaria no fue global. GVC Gaesco prevé un ciclo favorable en los próximos años, dado que no sólo se produce una mejora en el ciclo inmobiliario de estos países sino que, además, algunas de estas empresas cotizan con amplios descuentos fundamentales, en línea con la elevada prima de riesgo de los mercados de Renta Variable. Es apto para todo tipo de inversores, los que invierten en Renta Variable, los que invierten en inmuebles y los rentistas. DETALLES: Tiene liquidez diaria, al invertir en empresas cotizadas y no en inmuebles. No existe penalización de entrada ni de salida. El Fondo permite al inversor obtener unas rentas periódicas del 4% anual. Índice de Referencia: STOXX Global 1800 Real State Eur Index, índice compuesto por 600 empresas large cap del sector inmobiliario de Europa, América y Asia Pacífico.
Clase A
Categoría
Renta Variable Internacional
Perfil Riesgo
5
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
BNP Paribas Securities Services
F. Lanzamiento
29/09/2011
Valor Liquidativo
23,4758 (22/09/2021)
Índice Ref.
STOXX Global 1800 Real State Eur Index
Divisa
EUR
ISIN
ES0143628008
Bloomberg
GVCGOEA SM Equity
Liquidez
Diaria
Otras clases disponibles

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.